corredorinmobiliario bing1
logo


¡Siéntase seguro y tranquilo de un servicio completo que le dará excelentes resultados en el menor tiempo del mercado!

ME GUSTA FACEBOOK

PREGUNTA EN 1 TUIT

BÚSQUEDA DE INMUEBLES

Sunavi comenzó búsqueda de inspectores de inmuebles 256 aspectos de las viviendas se revisarán para fijar los alquileres

Según las normas, previa a la definición del precio del metro cuadrado que se usará en los cálculos del canon, el organismo supervisor, a través de sus inspectores, deberá revisar las características de las casas.

Para ello se examinarán las paredes, techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, instalaciones mecánicas, agua potable, puertas, ventanas y cualquier otro detalle.

Adicionalmente, se tomará en cuenta si las edificaciones tienen ascensores y sótanos, así como la cantidad de pisos.

Elizabeth Santos, vocera de la red de inquilinos, señaló que en total se evaluarán 256 elementos de la vivienda y cada aspecto tendrá un puntaje.

En la resolución del Ministerio, publicada este miércoles, se presenta el formato que deberán llenar los inspectores, y que se divide en: estructura, paredes, techo, piso, instalaciones, carpintería y otros aspectos.

En el caso de los pisos, por ejemplo, se establece que los de madera se ponderan con cinco puntos, granito cuatro puntos y cemento un punto. Y si la edificación tiene gimnasio se califica con siete puntos.

Después de completado el formato, los inspectores lo entregarán a las funcionarios de la Superintendencia, quienes realizarán las evaluaciones definitivas. Si el inmueble recibe una calificación inferior a 57 puntos, el precio del metro cuadrado que le corresponderá será el más bajo de la escala. Si la casa se pondera con más de 444 puntos la referencia será el valor de reposición más alto.

De acuerdo a esos tabuladores, los precios del metro cuadrado de las viviendas multifamiliares (edificios) serán mínimo de 3.380 bolívares y máximo de 8.430 bolívares

A ese valor del metro cuadrado se le añadirán otros parámetros como la depreciación del bien, la vulnerabilidad sísmica, las dimensiones del inmueble y la región geográfica.

Formación de inspectores

Aunque la Ley de Arrendamientos tiene un año en vigencia, su aplicación ha sido lenta por la mora del Ministerio de la Vivienda en la estimación de los valores de reposición.

Y dado que esta semana se notificaron los precios, ahora es que la Superintendencia de Arrendamientos comenzará con el cálculo de las rentas, y por las obligaciones del marco legal, el organismo ayer inició la búsqueda de inspectores.

El próximo domingo el ente supervisor preparará un taller de formación de inspectores para lo cual está solicitando la participación de voluntarios.

La Superintendencia, en un comunicado, señala que "se convocan a todas las expresiones del poder popular, movimientos sociales, consejos comunales, comunas así como estudiantes de ingeniería, arquitectura al primer taller de inspectores voluntarios".

Se agrega que "esos inspectores voluntarios que sean seleccionados prestarán un apoyo ad-honorem a la Superintendencia de Arrendamientos que no generará ninguna relación de dependencia laboral".

Elizabeth Santos, explicó que después del taller se harán reuniones de coordinación con los inspectores seleccionados, para luego crear grupos por zonas o parroquias.

La superintendenta de arrendamientos, Ana Marina Rodríguez, indicó a AVN que se aspira a formar a unos 150 inspectores voluntarios en el primer curso en Caracas, con la idea de que la próxima semana inicien las fiscalizaciones junto con el personal del organismo.

Añadió que se replicarán estos cursos en el resto del país, con el propósito de poder abordar todo el territorio nacional en los próximos 15 días.

"Con este ímpetu de los movimientos sociales estamos convencidos de que, en conjunto con la Sunavi, vamos a poder dar respuesta en el menor tiempo posible".

Los voceros de las redes de inquilinos apuntaron que las inspecciones de los inmuebles arrancarían en el Distrito Capital y los estados centrales.

La funcionaria comentó que desde la creación de la Sunavi, a partir de la promulgación de la Ley en noviembre del pasado año, se han recibido unas 2.500 solicitudes de regulación de cánones de arrendamientos.

 

MISIÓN

Ser la empresa inmobiliaria que ofrezca un servicio de excelencia en el proceso de intermediación inmobiliaria basados en la experiencia, el conocimiento y la mejor tecnologia, en beneficio y satisfacción de nuestros clientes

VISIÓN

Prestar, el mejor servicio de intermediación inmobiliaria que nos dara un diferencial único que nos identifique y a su vez nos haga más competitivos alcanzando y manteniendo el liderazgo en el mercado

VALORES

  1. Honestidad
  2. Servicio
  3. Comunicación
  4. Transparencia
an2

QUIENES SOMOS

an1



Para clientes en cartera solicitamos apartamentos, casas, oficinas, locales, galpones, terrenos, directo propietarios, Caracas, Guarenas, Guatire. Experiencia, seriedad y asesoria acorde a sus necesidades con atención personalizada. ¡El mejor servicio Inmobiliario!