corredorinmobiliario bing1
logo


¡Siéntase seguro y tranquilo de un servicio completo que le dará excelentes resultados en el menor tiempo del mercado!

Certificado

certificado

ME GUSTA FACEBOOK

PREGUNTA EN 1 TUIT

asesoresdobleg en Instagram

BÚSQUEDA DE INMUEBLES

Merentes admite fracaso en control del dólar paralelo

VÍCTOR SALMERÓN|  EL UNIVERSAL

viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Decididos a borrar en segundos el impacto del dólar paralelo, cinco años atrás los diputados del Psuv prohibieron a los medios de comunicación divulgar su cotización, no obstante, su efecto en la economía ha seguido e incluso, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, reconoce que la República se ha endeudado para tratar de impedir su ascenso.
"El Sitme para evitar que el dólar no oficial escalara no cumplió los objetivos a partir de octubre, entonces una de las variables que era uno de los objetivos fundamentales de tenerlo en un rango manejable para la economía se perdió", admitió Nelson Merentes en entrevista concedida a Globovisión.
El Sitme operó hasta el viernes de la semana pasada y fue un sistema donde las empresas compraban dólares a través de bonos emitidos por el Ministerio de Finanzas y Pdvsa, por lo tanto, la deuda en divisas de la República se incrementó en un período de elevados precios del petróleo.
"El Sitme se nutría tanto de deuda del Ejecutivo como de Pdvsa. Un mecanismo que se nutra de deuda no es sostenible en el tiempo", dice Nelson Merentes.
Para surtir al Sitme Finanzas y Pdvsa emitieron deuda por una cifra cercana a 17 mil millones de dólares a elevadas tasas de interés.
Merentes dejó en claro que por ahora no está planteado un mecanismo que sustituya al Sitme y que la estrategia consistirá en "reforzar Cadivi" para que atienda, como en 2003-2006, alrededor de 96% de las necesidades de dólares.
"Tenemos la base de datos de las empresas que procesaron a través del Sitme. Nosotros con el Órgano Superior vamos a revisar la data de Cadivi y vamos a complementarla", asegura.
Descartó que este Órgano Superior,  creado recientemente para dictar la política en materia cambiaria, tenga como objetivo recortar la entrega de dólares y explicó que el BCV recibirá este año 3 mil 500 millones de dólares extra que servirán para agilizar la entrega de divisas.
El presidente del BCV adelantó que será necesaria una política más restrictiva en materia monetaria a fin de absorber dinero de la economía, para este fin, señaló que el Banco Central cuenta con la posibilidad de emitir bonos o aumentar la porción de los depósitos que las entidades financieras no pueden prestar.
Aunque no se atreve a decir que será igual en esta oportunidad, indica que la devaluación de 2010 tuvo un efecto de dos puntos en la inflación.

MISIÓN

Ser la empresa inmobiliaria que ofrezca un servicio de excelencia en el proceso de intermediación inmobiliaria basados en la experiencia, el conocimiento y la mejor tecnologia, en beneficio y satisfacción de nuestros clientes

VISIÓN

Prestar, el mejor servicio de intermediación inmobiliaria que nos dara un diferencial único que nos identifique y a su vez nos haga más competitivos alcanzando y manteniendo el liderazgo en el mercado

VALORES

  1. Honestidad
  2. Servicio
  3. Comunicación
  4. Transparencia
an2

QUIENES SOMOS

an1



Para clientes en cartera solicitamos apartamentos, casas, oficinas, locales, galpones, terrenos, directo propietarios, Caracas, Guarenas, Guatire. Experiencia, seriedad y asesoria acorde a sus necesidades con atención personalizada. ¡El mejor servicio Inmobiliario!